jueves, 19 de marzo de 2020

Atraccion Turistica

Ruta de las Flores


Está formada por cinco pueblos: Apaneca, Juayua, Ataco, Nahuizalco y Salcoatitan, han sido denominados de esa forma por su agradable clima y exuberante belleza. El recorrido lo llevara por dos departamentos del oeste de El Salvador: Sonsonate y Ahuachapán.


Nahuizalco 
El primer pueblo en la Ruta de Las Flores al que se llega partiendo de Sonsonate es Nahuizalco que en lengua Nahuat significa “Los cuatro Izalcos” debido a que su población era cuatro veces más grande que su vecino pueblo de Izalco.


Salcoatitán
Salcoatitán es el segundo destino; Salcoatitán es también reconocido por la cantidad de tiendas de artesanías similares a las de Nahuizalco, sin embargo por lo general se le visita de paso y aun cuando recientemente sus opciones de restaurantes y galerías han crecido considerablemente.


Juayúa 
Juayúa de la palabra Nahuat que significa Río de la Orquídeas Moradas.
Así también existen varios atractivos eco-turísticos en la zona como: Caminata a los chorros de la Calera, el estanque del Río Monterrey y la laguna seca o de las ranas. La Iglesia del Cristo Negro es una edificación católica de más de 500 años de antigüedad, donde se venera al Cristo Negro.


Apaneca 
Es la ciudad más alta en El Salvador. Lugar de cultivo de unos de los mejores y más premiados cafés dada su altura, presenta un pintoresco paisaje que enriquece la Ruta de Las Flores, con casas de techo de teja e impresionantes vistas de montañas y cerros.


Ataco
Encantadora ciudad colonial con olor a villa antigua, de calles empedradas, iglesia colonial, rodeada de cafetales y decorada constantemente por la neblina, aprecie la elaboración de textiles en sus talleres de hilados que aun trabajan con maquinas artesanales. Escuche música folclórica en su plaza central las tardes de fin de semana saboreando las bebidas y platillos típicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario