El Volcán de San Salvador
El volcán de San Salvador está ubicado en la zona central de El Salvador. Abarca los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico, Colón y Santa Tecla; en el departamento de La Libertad y Nejapa en el departamento de San Salvador. Se encuentra a once kilómetros de la cuidad capital de este país.
Los volcanes de El Salvador han sido también una parte importante para el turismo nacional, ya que llaman la atención a los turistas que desean escalar o subir a la cima de sus cráteres para contemplar los paisajes que desde ahí pueden observarse y al mismo tiempo contemplar lo maravillosa que es la naturaleza.
Lugares que visitar
En las cercanías del volcán de San Salvador existe unos pequeños chalets, ellos se localizan exactamente a un kilómetro de distancia ese es un buen lugar para quedarse a dormir y así ver de cerca este majestuoso espacio.
Otros lugares son los miradores, desde la base hasta el punto más alto del volcán podrás encontrar no uno sino varios miradores, cada uno te mostrará una diferente perspectiva del paisaje.
Eso es lo bueno de que se ubiquen en diferentes alturas, desde ellos puedes visualizar los volcanes de Izalco, el Lago Ilopango y otros lugares más.
Maravilla de Volcan
Recomendaciones
Siempre que visites los volcanes se recomienda hacerlo con
un guía turístico que te oriente en la zona, ya que en algunos casos podrías
perderte en el camino. También se recomienda ir con ropa cómoda y zapatos
adecuados, porque el viaje suele ser por lugares donde es necesario caminar.
El país cuenta con una ruta turística en la cual se pueden
conocer los volcanes del occidente del país (Santa Ana, Izalco y Cerro Verde).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario